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Audi Utilitario

En función de lo que entendamos por coche utilitario podremos suscribir algunos vehículos de Audi dentro de  esta gama o no: si nos ceñimos exclusivamente a la apariencia y tamaño, encontramos que tanto el A1 como el A3 (sólo en algunos de sus acabados) pueden entrar dentro del tradicionalmente denominado segmento B. Si nos fijamos en las prestaciones, ambos superan con mucho lo que se entiende por utilitario medio…

El A1 debería considerarse, en esencia, un urbano, ya que no llega a los 4 metros de largo por 1,70 de ancho, con un maletero de 270 litros y espacio para 4 plazas en su habitáculo. Sin embargo, la selección de motores disponibles, coronada por el 1.4 TFSI de 150 CV y con una aceleración de 0 a 100 en 7,8 segundos supera con creces las expectativas de quienes buscan este tipo de coche.

Sus opciones de configuración, tanto en lo que respecta a diseño como en lo que se refiere a seguridad y confort lo sitúan en el rango de utilitarios de alta gama, una definición acorde a su precio, que parte de 18.000 euros en sus versiones más básicas y de 36.000 si nos decantamos por el acabado S Line.

Por  su parte, el A3, más grande y, por lo tanto, con mayor capacidad de maletero (hasta 365 litros) y más amplitud en el habitáculo, esta vez sí, de 5 plazas, sí podría considerarse un utilitario por sus características, aunque sus 4.2 metros de largo lo hagan situarse mejor aún en el segmento de compactos, más grandes y capaces de desenvolverse de forma correcta en un viaje interurbano relativamente largo.

No debemos olvidar que la  gama A3 de Audi es amplia y contiene en su interior las versiones coupé y 5 puertas tanto del A3 normal como del S3, pero también incluye modelos con carrocería cabrio y sedán, ofreciendo así opciones para  cubrir las necesidades y gustos de todo tipo de conductores.

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