Volkswagen Group Retail España Grupo de Concesionarios Volkswagen, Audi, Seat y Volkswagen Comerciales propiedad de Volkswagen AG

Volkswagen Familiar

La carrocería familiar, procedente de los clásicos modelos de berlina, alargando el cuerpo del vehículo al tiempo que se elimina la diferencia entre los volúmenes de habitáculo y maletero, ganando más espacio para este último, cuenta con tres ejemplos en la gama de Volkswagen, el Passat Variant el Passat Alltrack, el Golf Variant y el Golf Alltrack.

Volkswagen Passat Variant

Con unas dimensiones de 4.7 metros de largo por 1.8 de ancho, que le permiten presumir de un maletero con capacidad para 650 litros, pero con una altura contenida de sólo 1.4 metros, para reducir la  resistencia al viento, el Passat Variant es un coche familiar de líneas puras y elegantes.

Pensado tanto para transportar a toda la familia como para resultar práctico en los trayectos más cortos del día a día, especialmente en el caso de conductores que también lo usan como vehículo en sus desplazamientos al trabajo, al equipamiento del Passat no le falta ningún  detalle de confort, seguridad o conectividad.

Equipado con un motor TDI 2.0 de 240 CV, podrás llegar con tu vehículo hasta donde quieras, especialmente en combinación con la tecnología Car-Net, que conecta el automóvil a internet para beneficiarse de las ventajas de Google Earth en cuanto a la orientación y el estado del tráfico.

Además, el coche incluir todo tipo de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción, tales como asistente para atascos, asistente de frenadas para emergencias, ayuda en la conducción con remolque y control panorámico del entorno mediante la estratégica situación de cámaras exteriores.

El Passat Variant está disponible desde 28.950 euros en su versión más básica, aunque su precio parte desde 36.170 euros en el acabado R-Line Exclusive, el más alto de gama de  este modelo.

Volkswagen Golf Variant

El Golf Variant deriva  de un compacto en vez de proceder de una berlina, y eso se nota en sus dimensiones, que aunque sieguen siendo generosas son más reducidas: el vehículo mide 4.5 metros de largo por 1.7 de ancho, lo que no le impide acoger un maletero de 605 litros de capacidad, un sueño para los traslados familiares.

La diferencia de precio entre los distintos acabados del modelo es amplia (los modelos más equipados duplican con creces el precio de los más básicos), no sólo por los extras, sino por las distintas motorizaciones disponibles, que oscilan entre el 1.0 TSI de 110 CV del Variant Ready2Go al 2.0 TSI 4Motion de 310 CV del acabado R, la versión más Premium.

Entre una y otra se encontramos hasta 4 acabados más, en los que es posible equipar motores tanto diésel como gasolina, así como diversos sistemas de infoentretenimiento, los más novedosos equipos de radio, sonido y navegación, diversas tecnologías de asistencia a la conducción y una amplia gama de  complementos de confort, tanto para el conductor como para los pasajeros.

Es posible adquirir un Golf Variant a partir de 22.440 euros, aunque para disfrutar del mejor motor de Volkswagen y las últimas prestaciones debamos optar por un Variant R, cuyo precio parte de 46.410 euros.

Volkswagen Passat Alltrack y Golf Alltrack

En esencia, se trata de los mismos modelos comercializados bajo la denominación Variant, pero con determinadas características que les aportan un plus de deportividad, para aquellos conductores y familias a los que les apasionan los viajes de aventuras.

Los vehículos Alltrack de Volkswagen disponen de tracción integral a las 4 ruedas, así como de defensas, guardabarros y pasos de rueda reforzados,  que junto con una altura libre al suelo un poco mayor a las de sus homólogos les permite transitar por caminos más complicados y bajo condiciones más adversas. Además, permiten incluir extras dirigidos a mejorar la experiencia de conducción precisamente cuando las condiciones no son las idóneas, como el sistema de navegación Discover Media, llantas de aleación ligera, sistema de ayuda al arranque en pendientes pronunciadas…

La inversión a realizar, como es lógico, es mayor que en los modelos Variant: el Golf Alltrack parte de 35.010 euros, mientras que  el Passat Alltrack está disponible desde 41.120 euros, excluyendo ofertas puntuales del concesionario.

Coches Volkswagen en stock